Manzana corazón

Beneficios, propiedades de la Sidra y tipos

Beneficios y propiedades de la Sidra de manzana

Cuando pensamos en los beneficios para nuestra salud de algunas bebidas con alcohol, siempre nos vamos a las mismas: el vino tinto y la cerveza. Pero las propiedades de la sidra son tan interesantes como desconocidas. De hecho, todos deberíamos tomar sidra (con responsabilidad por supuesto), por los beneficios que tiene para nuestra salud y es que: Es una fuente de nutrientes.

La sidra contiene vitamina C, vitaminas del grupo B y minerales como el fósforo, el magnesio, el zinc o el potasio. Es cardiosaludable, tiene un alto poder antioxidante, es buena para nuestro estómago, ayuda a regular los intestinos y es de gran ayuda en casos de estreñimiento. Por lo tanto, es una bebida muy saludable:

  • Diurética
  • Depurativa
  • Ayuda a combatir alergias
  • Probiótica
  • Ayuda con el ácido úrico
  • Previene los cálculos renales
  • Regula el azúcar en sangre
  • Combate el mal aliento relacionado con alguna afección gastrointestinal.

Por eso, ¡consumir sidra es consumir salud!.. en su justa medida claro 🙂

¿Qué tipos de sidra existen?

Sidra Natural

Esta sidra procede de veintidós variedades de DOP (Denominación de Origen Protegida) y viene presentada en botellas verdes. Se toma escanciada y es una estupenda alternativa al vino blanco joven. ¿Recomendación? Para cualquier comida informal con amigos. Tiene un suave color amarillo pajizo, con aroma a manzana y un sabor intenso y amargo, pero con un toque dulce y muy refrescante.

Sidra Natural filtrada

Esta sidra procede de doce variedades de DOP y es filtrada antes de embotellarse, por lo que se considera más elegante y refinada que la anterior. Estupenda con mariscos y pescados, aunque también con los aperitivos. Tiene tonos dorados y verdes, con aroma frutal y vegetal y un sabor que mezcla lo ácido y amargo.

Sidra Espumosa o Brut

Una sidra muy elaborada, más dulce que el champagne y tiene menos graduación alcohólica que este. Especialmente indicada para los postres. Es de color amarillento pálido con aroma frutal y toques tostados, de sabor ligeramente ácido.

0 comentarios en “Beneficios, propiedades de la Sidra y tiposAñade uno →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *