Escanciadores de sidra isidrin personalizados futbol

Escanciadores de Sidra, ¿para qué sirven y qué tipos hay?

 ¿Por qué se escancia la sidra?

escanciar sidra en vaso

Cuando escanciamos la sidra desde lo alto y el líquido empieza a golpear el vaso se producen pequeñas burbujas de anhídrido carbónico que potencian el aroma de la bebida. Es por eso que una vez echado un culín, este se suele beber de un trago.

Estos últimos años han ido apareciendo diferentes aparatos que simulan el escanciado y que a parte de ser estéticamente bonitos, nos aportan un plus de limpieza al evitar salpicaduras a la hora de echar la sidra.

Tipos de escanciadores de Sidra

Escanciadores eléctricos

Este tipo de escanciadores se caracteriza por disponer de una pequeña batería eléctrica que extrae la sidra de la botella. El funcionamiento es muy sencillo:

  • Se coloca el vaso en el soporte
  • Se presiona un pequeño botón que activa el escanciador y hace que se sirva automáticamente un culín en el vaso.

Hay diferentes tipos, desde los más profesionales y elegantes (usados en hostelería y que suelen ser los más caros y voluminosos), hasta los clásicos toneles, manzanas o los famosos isidrines mucho más manejables y baratos.

A continuación os mostramos algunos de ellos.

Profesionales

Escanciadores de acero, con un diseño elegante y muy buenas prestaciones. Os dejamos un par de estos escanciadores especialmente pensados para hostelería y no tanto para uso doméstico.

De uso doméstico (más económicos)

Aunque también es muy común ver este tipo de escanciadores en hostelería, son sin duda, por su tamaño, limpieza y comodidad, la mejor elección para el consumo doméstico de Sidra.

Escanciadores eléctricos Isidrín personalizados

Algunos dicen que Isidrín nació bajo la inspiración del ex entrenador del Sporting de Gijón Manuel Preciado y otros opinan que su origen se debe al Presidente de Cantabria Miguel Angel Revilla. Sea cual sea su origen, es sin duda el escanciador más original que podemos encontrarnos.

Escanciadores mecánicos

escanciador mecanico de madera en pared
Fuente: portelahermanos.com

Este tipo de escanciadores fueron los primeros en aparecer. Con el paso del tiempo han sido desplazados poco a poco por los eléctricos, aunque aún podemos ver alguno de estos en alguna que otra Sidrería. Son bastante voluminosos, normalmente realizados en madera y van anclados a la pared.

Funcionan gracias a un fuelle que, al ser pulsado, extrae la sidra de la botella y realiza un escanciado desde una altura similar a la que la haría un escanciador profesional.

Tapones escanciadores

Esta es la opción más económica si queremos contar con una pequeña ayuda a la hora de servir la Sidra.

El tapón escanciador no es más que un dosificador que evita que la Sidra salga de la botella de una manera descontrolada y, aunque no conseguimos los mismos resultados que con un escanciador elétrico, puede ser una buena elección si:

  • No tenemos mucha maña echando Sidra.
  • Buscamos un escanciador de sidra barato y no queremos gastarnos los más de 60€ que cuesta uno eléctrico.
  • Queremos disfrutar de la Sidra en casa sin manchar demasiado.

3 comentarios en “Escanciadores de Sidra, ¿para qué sirven y qué tipos hay?Añade uno →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *