marcas botellas sidra asturiana

Marcas de Sidra asturiana, ¿cuál es la mejor y cuál elegir?

En este post, queremos hablar de algunas marcas de sidra asturiana. La sidra es uno de esos productos que se encuentran entre lo más granado de toda la producción nacional de bebidas alcohólicas. En efecto, es uno de los productos más exquisitos con los que cuenta España y Asturias es su mayor exponente.

Por ello, queremos dar algunas sugerencias para encontrar, en cada momento, la mejor sidra asturiana. Igual que los vinos, cada marca de sidra tiene su personalidad y hacer de guía es, precisamente, el propósito de este blog y esta entrada. En gran medida, el tipo de sidra depende, como es natural, de la variedad de manzana empleada en su elaboración.

Marcas de sidra asturiana más populares

Trabanco

La sidra natural asturiana de Camín cuenta con una producción artesanal y reposada. Esto le otorga un sabor más intenso y dulce y un aroma profundo a manzana, que, sin embargo, resulta muy agradable, con manzana 100 % asturiana y 6º de alcohol. Ciertamente, Trabanco hace un excelente trabajo, pero, en nuestra opinión, la variedad Camín es la que mejor resultados puede ofrecernos. En la web de Trabanco, es posible consultar todas las variedades y también su vinagre de manzana.

Cortina

Podemos decir (quizás basándonos, sobre todo, en la apariencia de su marca y producto) que la marca de sidra Cortina apuesta por un enfoque más jovial o festivo que la preferencia por lo tradicional de Trabanco. Particularmente, la otra es una sidra más reposada y dedicada, en principio, al deleite. La estrategia de Cortina pasa por el disfrute. Ambas facetas no son, ni mucho menos, incompatibles para un producto como la sidra. La sidra natural de Cortina ofrece un color más claro y sabor más suave. Sin embargo, como para gustos están los colores, podemos contar con sidra Regona, de un sabor mucho más potente y concentrado. La Sidra Villacubera cuenta con la variedad Regona y la 100 % natural. Esta última es de un sabor con menos matices que la Regona. Una propuesta muy interesante es la sidra ecológica Cortina. Merece la pena probarla.

Buznego

Es, sin duda, una de las sidras más populares y consolidadas dentro del mundillo. La sidra Zapica es de esas de las denominadas de “nuevo origen”. No lleva carbónico añadido y está lo suficientemente filtrada como para ser servida en copa. Una verdadera delicatessen. La sidra Buznego, sin más, es, sin embargo, a la que todos los amantes de la sidra estamos acostumbrados. Es, probablemente, la más asequible y, además, supone una gran garantía de éxito.

Castañón

Sus bodegas ofrecen quizás una de las elaboraciones más cuidadas y profesionalizadas. De un aspecto realmente atractivo, esta sidra consigue cumplir con todo lo que podemos exigir a este producto. Su producto base, la sidra Castañón, es de gran calidad y tiene un sabor muy suave e ideal para compartir en una comida o un aperitivo. No tiene un sabor agresivo de manzana ácida, sino un dulzor muy característico y duradero en el paladar. Sin embargo, la especialidad de la casa es la sidra natural asturiana Bal de Boides. Galardonada en 2015 como mejor sidra asturiana, la experiencia que ofrece es realmente espectacular.

El Gobernador

Una de las opciones mejor valoradas por los aficionados a la sidra, quizás por lo rica que está o la facilidad con la que podemos encontrarla.

¿Cómo elegir la mejor marca de sidra asturiana?

Lo mejor, como decimos siempre, es probarlas y elegir la que más nos guste. Cada una tiene sus propias características, unos prefieren la sidra más dulce, otros más ácida, pero todas tienen su encanto :-), y es por eso que es muy difícil decidir cuál es la mejor sidra de todas ellas.

¿Y vosotros?, ¿cuál es vuestra sidra natural preferida?. ¡Esperamos vuestros comentarios!.

0 comentarios en “Marcas de Sidra asturiana, ¿cuál es la mejor y cuál elegir?Añade uno →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *