Vinagre de sidra de manzana camin

¿Qué es el vinagre de sidra?

El vinagre es un producto esencial en nuestros hogares tanto por sus usos como aderezo en ensaladas y demás como por sus propiedades conservadoras de alimentos. Pero hay tipos y tipos y posiblemente existan algunos que nos parecerán menos comunes, así como es el vinagre de sidra. Nosotros te vamos a explicar qué es, cómo se obtiene y dónde podemos adquirirlo.

vinagre de sidra de manzana

¿Qué es?

El vinagre de sidra, también llamado vinagre de manzana o de sidra de manzana, es uno de tantos tipos que se obtiene a partir de la fermentación de los azúcares que se encuentran en la sidra. En cuanto a sus usos, estos no se reducen al ámbito gastronómico, sino que este tipo de vinagre presenta una serie de propiedades que lo convierten en el protagonista de remedios caseros y naturales contra una gran lista de males o problemas.

¿Cómo se obtiene el vinagre de sidra?

Como hemos apuntado, este peculiar vinagre es el resultado de una larga elaboración que sigue un exhaustivo proceso y que va desde la selección, lavado y molienda de la fruta, hasta el embotellado, pasando por numerosos procesos de fermentación.

Durante el proceso de producción, y especialmente en su reposo durante la elaboración, pueden producirse infecciones por organismos que precisan de oxígeno para desarrollarse, por lo que se toman exhaustivas medidas de higiene en las plantas, así como medidas de prevención consistentes en el llenado al completo de los tanques para evitar grandes cantidades de oxígeno.

Podéis ver más detalles del proceso de elaboración del vinagre de sidra en la web de Sidra Cortina.

Vinagre de sidra de manzana: ¿dónde comprar?

Este tipo de vinagre no es muy difícil de adquirir. Basta con dar una vuelta por Internet para encontrarlo por ejemplo en la web de productores locales como Trabanco o Mayador, o simplemente con una vuelta por la web de Amazon encontraremos una gran variedad de este preciado aderezo, que muestra una vez más todas las posibilidades que nos da la sidra y, por tanto, la manzana.

0 comentarios en “¿Qué es el vinagre de sidra?Añade uno →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *